Edición digital del «Directorio de Museos de España»

Diciembre 2.010

Debido a la gran demanda detectada mediante la primera encuesta entre los integrantes de «Directorio de Museos de España» hemos decidido publicar en formato PDF.

Si desea adquirir el Directorio en formato digital, podrá hacerlo a través de la imprenta on-line Lulu, en esta dirección: http://www.lulu.com/content/8358204. Recuerde: ¡A partir de 5 unidades podrá obtener descuentos de hasta el 25%!


Nota de Prensa

Publicada la primera edición del «Directorio de Museos de España»

Junio 2.010

Acaba de publicarse la primera edición del «Directorio de Museos de España» (http://www.directoriomuseos.com). El Directorio cuenta con más de 2.000 referencias de museos, casas museo y colecciones artísticas, etnográficas y arqueológicas.

Quizás sea más fácil definir este libro diciendo lo que no es; el Directorio no es una guía turística de museos. No encontrará en ella descripciones exhaustivas ni valoraciones subjetivas de las colecciones artísticas, etnográficas, arqueológicas o de otra índole que los museos listados en él exponen.

Este Directorio es una recopilación de datos, actualmente dispersos en diferentes bases de datos, finalmente centralizados en un solo volumen. La recopilación de estos datos fue realizada, cotejada y revisada durante varios meses desde múltiples fuentes publicas disponibles en Internet. Decidimos realizar esta recopilación para intentar centralizar todos estos datos en un solo directorio, lo más completo posible. Los datos publicados en esta guía impresa también están disponibles en la página web del proyecto: http://www.directoriomuseos.com/, actualizados y revisados constantemente con el propósito de ser una referencia fiable para el usuario.

Con este mismo propósito, nuestra intención es seguir publicando ediciones revisadas de este Directorio al menos anualmente o cuando el volumen de datos actualizado y revisado lo justifique.

Si desea adquirir el Directorio en forma impresa, podrá hacerlo a través de la imprenta on-line Lulu, en esta dirección: http://www.lulu.com/content/8358204. Recuerde: ¡A partir de 5 unidades podrá obtener descuentos de hasta el 25%!